SERVICIO DE URGENCIAS

Tlf. 900 877 700

  • Siniestros
  • Incendios
  • Inundaciones
  • Electricidad
  • Plagas
  • Fontanería
 

Trabajamos con las principales aseguradoras para gestionar tu incidencia, consúltanos sea cual sea tu compañía

¿Son seguras las piscinas con el Covid-19?

Hoy vamos a tratar un tema que crea gran incertidumbre en nuestra sociedad últimamente, y es el tema de las piscinas y el covid-19. ¿Es seguro bañarse en una piscina? ¿Es más fácil contraer el virus en el agua?

El Covid-19 es la enfermedad que causa  el SARS-CoV-2, virus de la familia de los coronavirus. Estos virus tienen envuelta, lo que significa que son más fáciles de eliminar que los virus que no lo tienen.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) una concentración de cloro de 0,5 mg/l o más y con un PH menor a 8 durante 30 minutos es capaz de matar virus envueltos, como el coronavirus. Un seguimiento de estos valores dos veces por semana junto al valor pH y el cloro libre, bien de forma manual o de forma automática .

Por ello, si la piscina tiene los parámetros correctos, es segura para su uso. Aun así, se debe medir de forma regular los parámetros para mayor seguridad.

También se recomienda, para mejorar la efectividad de un buen mantenimiento de piscina, tener una correcta higiene personal, como ducharse antes y después de estar en la piscina, desinfectarse tras tocar zonas comunes…etc

Además,  en el agua existe un efecto llamado “Efecto dilución”, es decir, el virus se disemina en el agua y tiene una concentración menor; y para infectar a una persona hace falta un mínimo de carga viral.

Por último, otro factor que ayuda a la destrucción del virus es la luz ultravioleta del sol, que también ayuda a destruir el virus.

Es decir, si tu piscina esta siguiendo un buen mantenimiento y están los parámetros en orden, además de seguir una buena higiene personal, no tienes porque preocuparte de contraer covid-19.

Si esta información no es suficiente, póngase en contacto con el Servicio Profesional de Limpieza de Los Vientos.

Comparte esta entrada