SERVICIO DE URGENCIAS

Tlf. 900 877 700

  • Siniestros
  • Incendios
  • Inundaciones
  • Electricidad
  • Plagas
  • Fontanería
 

Trabajamos con las principales aseguradoras para gestionar tu incidencia, consúltanos sea cual sea tu compañía

Limpiar la piscina después de una fiesta

Es bastante obvio cómo limpiar tu casa después de una fiesta, pero ¿alguna vez has pensado en cómo limpiar tu piscina después de una fiesta?

No es de extrañar que la química del agua se salga de control cuando una afluencia de desodorantes y protectores solares se bañan en la piscina, a menudo metiendo en el agua la suciedad y los restos del suelo debido a estar descalzos en el patio trasero o jardín disfrutando de la fiesta.

Debido a que la mayoría de los problemas que afectan a el agua de tu piscina son invisibles a simple vista, es mucho más difícil saber por dónde comenzar y exactamente qué se debe hacer para asegurarte de que tu agua sea lo suficientemente saludable para ti y tu familia durante el resto del verano.

Esto es lo que puedes hacer para recuperar el agua después de una fiesta en la piscina:

1 – Verifica el pH para tener una lectura del equilibrio del agua.

2 – Pon en marcha la depuradora para mover el agua antes de la fiesta en la piscina, también es importante hacerlo después. Bombear el agua de tu piscina disminuye las posibilidades de niveles bajos de cloro, que tienden a ser un caldo de cultivo para la floración de algas.

3 – Limpia la suciedad con una red para retirar hojas. Aunque hacer funcionar la bomba de la piscina ayuda a eliminar desechos, es poco probable que el 100% de los contaminantes se puedan filtrar de esa manera, así que dale al palo telescópico y trabájate la superficie para eliminar la suciedad más evidente.

4 – Dale caña al lmpiafondos. Es probable que la piscina tenga bastante suciedad bajo la superficie o cubriendo el fondo, así que deberás de hacer uso de un buen limpia fondos para deshacerte de la suciedad sumergida.

5 – Cepilla las paredes: Cepillar tu piscina es uno de los aspectos más importantes del mantenimiento, sin embargo, un sorprendente número de propietarios de piscinas no lo hacen. Al cepillar periódicamente la superficie interior de la piscina, evitas la acumulación de algas, eliminas las partículas de suciedad y alisas la superficie para garantizar un acabado duradero. Además, cepillar la piscina contribuye a la correcta circulación del agua, ya que rompe los desechos, las biopelículas como el el moho blanco y otros microorganismos, introduciéndolos en el agua y a su vez en el sistema de filtración.

Si todo esto te parece tedioso y un trabajo agotador después de haber disfrutado de un día entre amigos y familia no te preocupes, en Los Vientos nos encargamos de la limpieza y mantenimiento de tu piscina durante toda la temporada para que sólo tengas que preocuparte de no quedarte sin hielo durante la fiesta.

 

Foto de Jakob Owens

 

Comparte esta entrada