SERVICIO DE URGENCIAS

Tlf. 900 877 700

  • Siniestros
  • Incendios
  • Inundaciones
  • Electricidad
  • Plagas
  • Fontanería
 

Trabajamos con las principales aseguradoras para gestionar tu incidencia, consúltanos sea cual sea tu compañía

Cómo mantener limpias las encimeras de mármol

Las encimeras de mármol dan un toque de elegancia a cualquier baño o cocina. Sin embargo, para que luzca su belleza hay que mantener un riguroso y continuo mantenimiento de nuestras encimeras de mármol.

El mármol es una piedra de origen calizo muy utilizada desde hace muchos años en arquitectura y decoración. Pero como la mayoría de los materiales tiene desventajas; es un material muy frágil y blando que se deteriorara al entrar en contacto con ácidos como el limón o el vinagre, por ello debemos de tener mucho cuidado.

Lo más importante para mantener tu encimera de mármol con buen aspecto es prevenir que la suciedad se adhiera o cambie la estructura de la superficie.

Aún así, es muy difícil mantener impoluta la encimera de la cocina, ya que es un área de trabajo que usamos diariamente y por ella pasan gran variedad de alimentos y utensilios.

Para evitar que la suciedad penetre en el mármol debemos de abrillantar, pulir y encerar la superficie para protegerla de cualquier producto.

¿Cómo limpiar el mármol?

Aun limpiando y siendo cuidadosos con las encimeras, se suelen manchar de tanto uso. Para limpiarlas simplemente necesitamos agua y jabón para vajilla; lo mezclamos y lo pulverizamos mientras retiramos con un paño con agua caliente la mezcla que ya ha hecho efecto.

En las zonas con manchas, hacer más hincapié y repetir el proceso tantas veces como sea necesario o si no es suficiente utilizar un raspador para eliminar las manchas más difíciles.

Por último, secar la encimera con una toalla suave para no rallar la superficie.

¿Cómo sellar encimeras de mármol?

Cuando el sellado del mármol se deteriora, debemos de renovarlo; para ello en primer lugar debemos hacer una limpieza a fondo de la superficie. Después tendremos que retirar los restos del sellado antiguo con un paño humedecido en acetona; después hay que retirarla con otro paño humedecido con agua tibia.

Para finalizar, aplicaremos el sellador siguiendo las instrucciones de uso y al final retiraremos el exceso.

Si es necesario, realizaremos un segundo sellado para mejorar el acabado.

Si esta información no es suficiente, póngase en contacto con el Servicio Profesional de Limpieza de Los Vientos.

Comparte esta entrada