SERVICIO DE URGENCIAS

Tlf. 900 877 700

  • Siniestros
  • Incendios
  • Inundaciones
  • Electricidad
  • Plagas
  • Fontanería
 

Trabajamos con las principales aseguradoras para gestionar tu incidencia, consúltanos sea cual sea tu compañía

Cómo eliminar el sarro de tu baño

Debido a la humedad y a la existencia de gérmenes, es habitual que nuestros inodoros presenten manchas de sarro que en numerosas ocasiones son muy difíciles de eliminar.

Si tienes manchas de sarro en tu baño, podemos ayudarte a deshacerte de ellas con productos naturales que son fáciles de obtener y por un precio muy económico.

¿Qué es el sarro?

El sarro es una acumulación de compuestos que provienen del agua. El agua que utilizamos se conoce como “agua dura” ya que contiene cantidad de sustancias como bicarbonatos y calcio.

Estas sustancias contenidas en el agua se acumulan en las superficies de nuestro baño y se crean estas manchas de sarro que además son un espacio idóneo para la proliferación de bacterias y otros microorganismos.

Para evitar la formación de estas molestas manchas de sarro en tu baño hay que mantenerlo limpio y para ello puedes utilizar productos naturales como estos que nombramos a continuación ya que son menos corrosivos que los productos químicos.

1- Vinagre blanco y limón

La combinación de estos dos productos es una solución perfecta para limpiar nuestros inodoros ya que los ácidos naturales de ambos descomponen con facilidad el sarro.

Ingredientes necesarios:

-Media taza de vinagre blanco.

-El jugo de un limón.

El procedimiento es muy sencillo; solo debemos mezclar los dos ingredientes y frotarlos sobre las zonas afectadas.

 

2- Bórax

El bórax es una sustancia muy eficaz para limpiar ya que es mas fuerte pero no es perjudicial para la salud; igualmente recomendamos el uso de guantes y mascarilla para su aplicación.

Ingredientes necesarios:

  • 1 taza de vinagre blanco.
  • 40 gr de bórax en polvo.
  • 1 litro de agua caliente.

En primer lugar, tenemos que rociar el vinagre por la superficie afectada y dejarlo actuar durante un rato. A continuación, frotamos con un cepillo y añadimos el bórax. Por último, tras 15 minutos, añadimos el agua caliente y volvemos a frotar los restos de impurezas.

 

3- Bicarbonato de sodio con agua oxigenada

Ambos ingredientes nos ofrecen un poder desinfectante y blanqueador para poder llevar a cabo una limpieza óptima y completa.

Ingredientes necesarios:

-Media taza de bicarbonato de sodio.

-2 cucharadas de agua oxigenada.

Lo que debemos de hacer es crear una pasta mezclando los dos ingredientes y frotarlos en las zonas de sarro acumulado; después, dejamos que actúe durante 20 minutos y enjuagamos.

Mantener tu baño limpio será más fácil si utilizas estas técnicas para eliminar el sarro de tu baño, y tú, ¿ya los has probado?

Comparte esta entrada