SERVICIO DE URGENCIAS

Tlf. 900 877 700

  • Siniestros
  • Incendios
  • Inundaciones
  • Electricidad
  • Plagas
  • Fontanería
 

Trabajamos con las principales aseguradoras para gestionar tu incidencia, consúltanos sea cual sea tu compañía

Trucos para conservar tu vitrocerámica limpia

TRUCOS PARA CONSERVAR LIMPIA LA VITROCERÁMICA

Los amantes de la cocina que disfrutamos de una vitrocerámica sabemos la ventaja que supone con respecto a las antiguas cocinas de gas. Nos libramos de tener que limpiar la suciedad más difícil de eliminar adherida a los quemadores. Con esta nueva tecnología que es la placa de vitrocerámica solo nos tenemos que preocupar de cultivar nuestra creatividad en la cocina… y de ser cuidadosos con su limpieza. Para conseguirlo, vamos a contaros estos trucos para limpiar la vitrocerámica que os servirán en muchas ocasiones. ¿Y tú, ya los conocías?

1. Utilizar la rasqueta
A pesar de que nos produzca dentera utilizarla y pensemos que vamos a dañar la placa, la verdad es que la rasqueta es una herramienta muy útil para quitar las manchas más difíciles de nuestra placa. Eso sí, con suavidad y sin excedernos para no estropearla.

2. Vinagre
Una de las soluciones más efectiva para eliminar las manchas es el vinagre; y la vitrocerámica no se resiste a su eficacia. Además de utilizar agua y jabón para limpiarla, puedes diluir una pequeña cantidad de vinagre en agua y aplicarlo en la superficie con manchas.

3. Limón
Otro de los trucos más naturales para limpiar nuestra vitrocerámica es el limón. Aplicar unas gotas en la zona a limpiar y dejarlas actuar un rato antes de usar la rasqueta puede ser un recurso tan útil como sencillo.

4. Hielo
Frente a manchas difíciles y rebeldes en tu vitrocerámica, el hielo puede ser tu gran aliado. Ante estas manchas recomendamos frotar un hielo en la zona afectada durante un minuto aproximadamente, para que así la mancha sea más fácil de eliminar con la rasqueta posteriormente.

5. Crema limpiadora
Además de estos trucos para limpiar nuestra placa, siempre tenemos la opción más convencional, que es recurrir a productos específicos para limpiar esta superficie. Por ejemplo, el líquido en forma de crema para eliminar la suciedad más difícil y sin dañarla.

Ante cualquier duda, consultar con un profesional. En Los Vientos nos encargamos de la limpieza de tu hogar, consúltenos.

Comparte esta entrada