SERVICIO DE URGENCIAS

Tlf. 900 877 700

  • Siniestros
  • Incendios
  • Inundaciones
  • Electricidad
  • Plagas
  • Fontanería
 

Trabajamos con las principales aseguradoras para gestionar tu incidencia, consúltanos sea cual sea tu compañía

20 trucos para eliminar las manchas más rebeldes

¿No sabes cómo quitar las manchas más difíciles? En muchas ocasiones nos encontramos en situaciones en las que no sabemos qué hacer para eliminar algunas manchas en nuestra ropa, para combatir estas situaciones, os traemos 20 trucos para combatir las manchas más rebeldes.

1.Vino


Para eliminar de forma eficaz una mancha de vino en la ropa, sobre todo si es tinto, uno de los mejores remedios caseros es mezclar en partes iguales detergente líquido y agua oxigenada. Ponga esta mezcla en la mancha dejando que actúe hasta que desaparezca y a continuación lave la ropa con normalidad.

2.Sangre


Lo más importante ante este tipo de manchas es actuar con rapidez, ya que cuanto más seca esta, más difícil será eliminarla. La mejor opción para quitarlas es remojar la prenda en agua fría y después aplicar directamente en la mancha agua oxigenada durante una media hora. Si al acabar sigue quedando algún rastro, repita el proceso.

3.Tomate


Para eliminar este tipo de machas es necesario actuar con rapidez. En primer lugar, mojar la mancha con agua fría y déjela actuar en una disolución de agua y vinagre durante dos minutos. Sila mancha persiste déjela durante dos horas más a remojo en vinagre, o bien en leche caliente.

4.Césped


Todos los padres conocen muy bien este tipo de manchas en los pantalones infantiles; para quitarlas en el menor tiempo posible mezcla un litro de agua con una cucharada de amoniaco, aplícala en la mancha y frota con una esponja.

5.Aceite


Las manchas de aceite son de las más habituales en el día a día, pero a su vez, de las más difíciles de eliminar. Nada más mancharnos con aceite debemos de aplicar algún producto que absorba el exceso de grasa como sal o polvos de talco; tras unos minutos, añadimos detergente de vajilla y agua y frotamos. Por último, aclaramos la mancha y metemos la prenda a la lavadora.

6.Grasa


Ante estas manchas hay que diferenciar el tiempo que ha trascurrido desde que se manchó la prenda:
Si esta fresca coloqué papel de cocina a ambos lados de la mancha y pase la plancha tantas veces como sea necesario. Si aun así persiste límpiela con gasolina. Si por lo contrario la mancha esta seca, empápela con una mezcla de medio vaso de alcohol y media cucharada de gasolina; después déjala secar.

7.Café


Cuando se nos cae una mancha de café en la ropa solemos alarmarnos porque tienen fama de ser difíciles de eliminar, pero si no la dejas secar será mucho más sencillo deshacerte de ella. Si la mancha esta húmeda bastará con aplicar detergente y agua, y frotar; mientras que, si está seca, será más efectivo dejar la prenda 20 minutos en remojo con agua oxigenada o vinagre. En ambos casos, finalizar lavando la ropa en la lavadora.

8.Chocolate


¿Quién no se ha manchado alguna vez mientras disfrutaba buen helado de chocolate? Lo que no nos hace disfrutar tanto son las manchas que causa este. En función de que tejido sea el afectado será más fácil eliminarla por completo, pero por lo general, basta con frotar la mancha con agua fría y jabón suave y después realizar un lavado normal de la prenda.

9.Pintalabios


Este tipo de manchas es un problema muy extendido entre las chicas, lo bueno es que son bastante fáciles de eliminar. Coloque en la zona de la mancha toallas de papel por el otro lado frote con un algodón impregnado es alcohol. Acuérdese de cambiar el papel frecuentemente.

10.Pintauñas


Mientras estas pintándote las uñas cualquier leve movimiento puede acabar una mancha de esmalte en zonas no deseadas. Para eliminarlas debe poner toallas de papel por el lado de la mancha en el que se derramo y por detrás frotar con alcohol o gasolina un algodón impregnado. Para eliminar la mancha por completo lo más seguro es que necesite hervir a prenda con agua.

11.Sudor


A pesar de la existencia de ropa transpirable, seguimos teniendo manchas de sudor y son muy desagradables. Para eliminar estas manchas solo hay que aplicar una mezcla de 1 cucharada de detergente para vajilla, 4 cucharadas de agua oxigenada y dos de bicarbonato de sodio. Después de dejarla un tiempo actuar, aclárela con agua.

12.Chicle


Quitar un chicle pegado en la ropa es mucho más fácil de lo que parece; Coloque hielo sobre el chicle hasta que se endurezca y así será fácil de retirar. Si sigue quedando algún rastro, aplique gasolina para que actúe como disolvente y después lávela con normalidad.

13.Gasolina


Las manchas de gasolina en la ropa son muy desagradables, sobre todo, por su fuerte olor. La mejor manera de eliminarlo es usando un anti-manchas solvente específicos, también es efectivo usar jabón lavavajillas ya que elimina muy bien la grasa. El mayor problema de la gasolina es el olor, y para combatirlo debe sumergirlo durante media hora en una mezcla de vinagre y agua.

14.Óxido


El óxido es un elemento que está en nuestra vida cotidiana, pero aún así mucha gente sigue pensando que no hay forma de eliminar, y es más sencillo de lo que parece; Antes de que se seque, aplique directamente en la mancha limón y vinagre blanco y dejé reposar. Después retire la decoloración con papel y acabe secándola al sol.

15.Fresa


Las fresas son unas de las frutas de temporada más deseadas, pero a su vez de las más difíciles de eliminar. Para eliminarla, en primer lugar, hay que sumergir la mancha bajo el grifo con agua fría y unas gotitas de jabón lavavajillas. Después, para tener un acabado óptimo, prepare una mezcla de 2 litros de agua con 1 cucharada de jabón lavavajillas y otra de vinagre blanco.

16.Cereza


Eliminar las manchas de cereza no es tarea sencilla, y mucho menos cuando se secan, con que hay que actuar con rapidez. Para ello el método más eficaz es ponerla a remojo durante una hora en leche fría y después lavar en la lavadora. Si aun así persiste, añada unas gotas de limón.

17.Tinta


La tinta seca es un problema muy extendido entre niños y estudiantes que resulta muy difícil de eliminar. Para facilitar su eliminación coja un algodón y de golpecitos sutiles en la mancha; el resultado será mejor si además lava la prenda con normalidad.

18.Barro


Los días de lluvia podemos tener un descuido y mancharnos con algún charco de barro. Para combatir estas manchas es eficaz remojar la prenda en una mezcla de agua tibia, vinagre blanco y detergente para vajilla; tras dejarlo reposar, enjuáguelo.

19.Pegamento


Afortunadamente existen remedios caseros para deshacerse de las manchas de pegamento. El más utilizado, es echar unas gotitas de limón y sal y dejar que haga efecto. Si este truco no funciona, puede probar a poner unas capas de papel y por el lado contrario pasar la plancha para que el pegamento se quede pegad en el papel.

20.Cera de vela


Las manchas de cera en la ropa suelen ser un verdadero desafío si no sabes como actuar. La forma más sencilla y que da mejores resultados es poner toallas de papel por encima de la mancha y pasar la plancha para que se la cera se pegue en el papel. Después aplicar jabón lavavajillas y lavar en la lavadora con normalidad.

Y si todo esto no es suficiente, siempre puedes recurrir al Servicio Profesional de Limpieza Los Vientos

Comparte esta entrada