SERVICIO DE URGENCIAS

Tlf. 900 877 700

  • Siniestros
  • Incendios
  • Inundaciones
  • Electricidad
  • Plagas
  • Fontanería
 

Trabajamos con las principales aseguradoras para gestionar tu incidencia, consúltanos sea cual sea tu compañía

Cómo combatir el polvo del ambiente

El polvo es uno de los grandes enemigos del hogar en cuanto a limpieza. Todos queremos tener una casa limpia y ordenada para poder vivir confortablemente y así poder recibir visitas de amigos y familiares. Pero a lo que te das cuenta… ¡Otra vez todo lleno de polvo!

¿Qué es el polvo?

Llamamos polvo a un conjunto de partículas diminutas que pueden provenir de diferentes fuentes como por ejemplo tierra, caspa, fibra de tela, pelos de los animales, ácaros… Estos últimos son los más temidos ya que son los causantes de numerosas alergias en los más pequeños y están por todas partes.

Aún así podemos reducir su presencia en nuestra vivienda, tanto de los ácaros, como del polvo en general. Para ello os daremos una serie de trucos para que no os olvidéis de las zonas clave de la casa.

Filtrar el aire

Si tienes en casa sistema de acondicionamiento, debes limpiar a menudo los filtros para que no se acumule polvo y se disperse por toda la casa cuando se use. Además, en función a la indicación del fabricante deberá cambiarlo cuando lo indique para un funcionamiento óptimo.

Limpiar el polvo de cada rincón

En este consejo os recordamos como tendría que ser la limpieza de vuestra casa de forma habitual para mantener alejado el polvo. Aspirar semanalmente, sobre todo zonas como alfombras, moquetas, cortinas, sofás…Barrer y fregar casi a diario para eliminar la suciedad procedente de la calle.

Trapos de microfibra

Utilizar estos tipos de trapos para la limpieza del hogar es mucho más efectivo que los plumeros de toda la vida ya que estos últimos dispersan el polvo, mientras que los paños de microfibra atrapan y encierran el polvo disminuyendo así su concentración.

Limpiar de arriba hacia abajo

Así la limpieza será más rápida y útil. Por ejemplo, empieza limpiando el ventilador, las cortinas, las estanterías más altas… y así hasta barrer y fregar.

Mantener la casa ordenada

Cuantos menos artículos decorativos innecesarios tengas esparcidos por tu casa, menos lugares tendrá el polvo para hospedarse y menos tendrás que limpiar.

Nivel de humedad adecuado

Sobre todo, los ácaros, proliferan en ambientes húmedos y cálidos, para ello haz un seguimiento de estos factores en tu vivienda; para facilitar la labor venden muchos aparatos para hacer estas mediciones.

Rodillo adhesivo y pincel

Para los lugares más difíciles os recomendamos utilizar estos dos aparatos que os facilitarán la tarea como, por ejemplo, los raíles de las ventanas o superficies de tela como cojines o ropa.

Ventilar 5 minutos

Todos los días tenemos que ventilar nuestra casa para refrescar el aire, ¡pero sin pasarnos! Con 5 minutos al día es suficiente, sino favorecemos la entrada del polvo.

Quitarse los zapatos al entrar

Los zapatos son uno de los principales focos de suciedad y polvo ya que venimos de la calle y hay mucha suciedad. ¡Haz la prueba y verás la diferencia!

Si esta información no es suficiente, póngase en contacto con el Servicio Profesional de Limpieza de Los Vientos.

Comparte esta entrada