SERVICIO DE URGENCIAS

Tlf. 900 877 700

  • Siniestros
  • Incendios
  • Inundaciones
  • Electricidad
  • Plagas
  • Fontanería
 

Trabajamos con las principales aseguradoras para gestionar tu incidencia, consúltanos sea cual sea tu compañía

Cómo limpiar el hollín de una chimenea

Antiguamente, se usaban mucho las chimeneas de ladrillo para calentar nuestras casas, pero acabaron en desuso por nuevos métodos más eficientes.

Sin embargo, en los últimos años han vuelto a ponerse de moda ya que además de hacer muy bien su papel de calentar el hogar, dan mucho juego para decorar los espacios de nuestras casas.

A pesar de todos los aspectos positivos que tienen las chimeneas de ladrillo, también tienen puntos no tan favorables como la limpieza. Al haber combustión incompleta en el interior, se forma hollín, una sustancia negra, fina y grasienta que se adhiere con gran facilidad a cualquier superficie.

Estas características hacen que el hollín sea un gran enemigo a la hora de limpiar.

En la entrada de hoy os traemos trucos y consejos para mantener vuestra chimenea impecable de forma eficaz para poder disfrutar de ella al máximo.

  • Limpieza constante

Esta claro que no tienes que limpiar la chimenea todos los días, pero en épocas de mayor uso hay que limpiarlas en proporción el uso. En invierno unas 1-2 veces por semana.

  • Prepara la casa

Para no ensuciar toda la casa, protege los muebles y zonas más cercanas.

  • Eliminar el hollín eficazmente

En primer lugar, debemos de retirar con un cepillo mediante arrastre todo el hollín posible acumulado. Después puedes pasar una aspiradora con filtro de felpa que eliminara gran parte del residuo más difícil de eliminar. Cuando ya no veas casi rastro de hollín, puedes usar un desengrasante si quedan manchas o quieres darle un mejor acabado.

  • Pide ayuda a un equipo de limpieza profesional

Si tras hacer la limpieza no estas a gusto con el resultado, puedes pedir ayuda a equipos profesionales de limpieza.

Al acabar la temporada de uso deberás de hacer una limpieza exhaustiva para que siga cumpliendo su función decorativa y que el siguiente invierno vuelva a cumplir su función.

Además, debes tener en cuenta que con el paso del tiempo y el uso de las chimeneas es IMPOSIBLE limpiar el hollín al 100%; aunque existan productos para eliminarlo eficaces, actúan a corto plazo, pero no te preocupes. Una chimenea de uso constante es normal que tenga restos de hollín, tampoco tenemos que obsesionarnos.

Si esta información no es suficiente, póngase en contacto con el Servicio Profesional de Limpieza de Los Vientos.

Comparte esta entrada