SERVICIO DE URGENCIAS

Tlf. 900 877 700

  • Siniestros
  • Incendios
  • Inundaciones
  • Electricidad
  • Plagas
  • Fontanería
 

Trabajamos con las principales aseguradoras para gestionar tu incidencia, consúltanos sea cual sea tu compañía

Plantas que debes de tener en casa para ahuyentar a moscas, mosquitos y avispas

Con la llegada del calor, estos insectos voladores se cuelan en nuestros hogares y se convierten en nuestros peores aliados en las noches de verano. Sus picaduras afectan a toda la familia y su penetrante sonido revoloteando alrededor de nuestros oídos hacen que nos las ingeniemos para hacerlos desaparecer. Toma nota de las siguientes especies y di adiós a los molestos insectos este verano.

MOSQUITOS

  • Geranios

Además de ser de lo más coloridos, los geranios son un perfecto antimosquitos. Estas flores actúan como barrera contra los mosquitos, por lo que simplemente tendrás que poner unas macetas en tus ventanas y balcones y crearás el mejor muro contra estos insectos.

  • Citronella

El aroma que desprende esta planta es una auténtica trampa para los mosquitos. De hecho, muchos productos antimosquitos la incluyen entre sus componentes.

  • Albahaca

Unas macetas con albahaca alrededor de tu casa o en tu jardín serán tus mejores aliados contra los mosquitos . Estos insectos quedarán atrapados entre la albahaca y no llegarán a entrar a tu casa.

  • Lavanda

Los beneficios de la lavanda, su color y su agradable olor la hacen una de las plantas más agradecidas. No requiere muchos cuidados y, además, sus hojas actúan como repelente contra los mosquitos.

  • Menta

Los usos de la menta son innumerables. Su fresco olor atrae a los mosquitos, que caen directamente entre sus hojas y, de esta manera, no se cuelan en tu casa.

AVISPAS

Hay remedios caseros muy efectivos, que funcionan como repelente de avispas y que no las matan, sino que las ahuyentan. Aunque es importante tener en cuenta que no debemos dejar a su alcance (terrazas y jardines) comida ni bebida, porque entonces acudirán y será más difícil que las ahuyentemos.

Hay flores y plantas que funcionan muy bien para ahuyentar a las avispas.

La lavanda es un buen repelente de avispas. Si tenemos espacios exteriores en nuestro hogar, unas plantas de lavanda las ahuyentarán con mucha efectividad, además de que son plantas perfectas para adornar un jardín.

Otras plantas que actúan como repelentes naturales son el laurel, el jazmín o la albahaca. Todas estas plantas tienen un olor magnífico para los humanos, pero curiosamente, muy desagradable para los insectos en general, y no querrán estar cerca.

También podemos utilizar preparados caseros, tales como el limón y el vinagre, que mezclados con agua, funcionan muy bien. Pulveriza las zonas donde veas que hay avispas, y podrás espantarlas con facilidad. Lo mismo ocurre con la menta, o la hierbabuena, y con el pepino. Este último tiene unas propiedades ácidas que ahuyentan a cualquier insecto en general. Cortando los pepinos en rodajas y dejándolos en lugares estratégicos, conseguiremos que las avispas no se acerquen.

MOSCAS

Las plantas que alejan a las moscas me gustan bastante porque es una manera muy natural de ahuyentarlas y evitar matarlas o utilizar algún repelente químico, las plantitas siempre son una buena opción para ahuyentar insectos no deseados.

Consigue un par de estas plantas que alejan moscas de casa y olvídate de los zumbidos:

Albahaca, lavanda, melisa, menta, romero.

 

Si esta información no es suficiente, póngase en contacto con el Servicio Profesional de Limpieza de Los Vientos.

Comparte esta entrada