SERVICIO DE URGENCIAS

Tlf. 900 877 700

  • Siniestros
  • Incendios
  • Inundaciones
  • Electricidad
  • Plagas
  • Fontanería
 

Trabajamos con las principales aseguradoras para gestionar tu incidencia, consúltanos sea cual sea tu compañía

Cómo ahuyentar a las ardillas

¿Hay agujeros pequeños y poco profundos excavados en el suelo de tu jardín? ¿Encuentras frutas y verduras que parecen comidan a medias por el suelo? ¿Se han desenterrado los bulbos que acababas de plantar? Si respondiste sí a cualquiera (o a todos) de estas preguntas, probablemente sea debido a las ardillas. Su búsqueda de alimento está en pleno apogeo en otoño cuando se están preparando para el invierno. En primavera, volverán, aprovechando al máximo las frutas tiernas de nuevo crecimiento y maduración, cuando las nueces y las semillas son limitadas.

Si bien muchos de nosotros disfrutamos viendo ardillas, pueden ser un problema serio en el jardín, causar daños extensos y aterrorizar a los comederos de pájaros. Si está buscando maneras de mantenerlas fuera de tu jardín, te enseñamos algunas soluciones para probar:

Ocultar o reubicar la comida: Tienes que ser diligente en la limpieza de nueces caídas, bellotas y bayas. Haz el proceso más rápido y fácil con un práctico recolector de nueces o con un rastrillo. Estas fuentes de alimentos se pueden reubicar en un área donde las ardillas sean bienvenidas, como una esquina trasera de del patio. Además, mantén las tapas de los botes de basura bien cerrados.

Ahuyéntalas: A la mayoría de los perros les encanta perseguir ardillas. Polos en la patrulla de vigilancia de ardillas y déjalos asustarlas. También puedes disuadirlas con spray de pimienta picante. Hay muchas recetas para aerosoles repelentes de ardillas caseros, así como algunos que se pueden comprar. La mayoría de los aerosoles tienen una combinación de cayena y otras pimientas picantes. Aquí hay una receta casera para ahuyentar ardillas:

  • Hervir 1-1 / 2 cuartos de agua.
  • Agregue 1 cucharadita de pimienta de cayena, 2 cebollas picadas y 1 jalapeño picado.
  • Hervir aproximadamente 30 minutos. Retirar del fuego y dejar enfriar.
  • Colar la mezcla y verter el líquido en una botella de spray.
  • Rocía en áreas donde desee disuadir a las ardillas, como en los alrededores de las hamacas del jardín y comederos para pájaros (no te preocupes, el olor o el sabor no molesta a las aves).
  • Vuelve a aplicar semanalmente, o más a menudo en un clima lluvioso.

Aplica un repelente seco: Al igual que los aerosoles de pimienta anteriores, una combinación de pimienta de cayena, pimentón y pimientos rojos triturados se puede rociar en las plantas, en los maceteros de flores e incluso mezclarlos con semillas de aves (nuevamente, a las aves no les importará). También puedes probar pimienta blanca, pimienta negra o ajo.

Crea una barrera: Usa redes en los arbustos con frutas o bayas, proteje los cultivos de tierra con cubiertas de hileras, crea un recinto con alambre de corral o incluso construye un invernadero para proteger las tentadoras golosinas de las ardillas. Cualquier cerca debe enterrarse un mínimo de 30 cm. en el suelo para evitar que las ardillas caven debajo.

Usa plantas aliadas: Disuadir a las ardillas rodeando tu parcela con variedades de plantas es una buena idea, a su nariz no les gusta los olores como las capuchinas, caléndulas, menta o mostaza. También puedes probar los bulbos imperiales de corona (Fritillaria), pero se recomienda plantarlos lejos de áreas habitadas como patios o porches debido a su fuerte olor a mofeta.

Cubre el suelo: A las ardillas no les gusta especialmente la sensación de mantillo debajo de sus pies, así que agrégalo a los suelos del jardín y especialmente a los bulbos recién plantados para ayudar a ocultar el aroma de los bulbos frescos. También puedes intentar colocar papel de aluminio.

Dales su propia comida: Aunque es un método arriesgado, ya que esto puede terminar atrayendo más ardillas, darles alimento podría ser una opción. Si tienes un área grande, dales su propio terreno de alimentación que esté bien alejado de la zona de tu jardín. Usa un alimentador de ardilla para alimentarlas con sus propias semillas de girasol, maní y maíz. Algunos jardineros llegan a plantar tomates extra para mantenerlas satisfechas y lejos de su cultivo.

Dales de beber: Si las ardillas se están comiendo tus tomates u otras frutas o verduras, seguramente tendrán sed. Theresa Rooney, autora del libro “The Guide to Humane Critter Control” dice: “Durante la temporada de crecimiento, proporciona a las ardillas un plato de agua dulce … y las ardillas probablemente te dejarán esos tomates para que los coseches”.

¿Y las trampas?: Aunque las trampas para ardillas pueden sonar como una buena idea, especialmente si quieres que desaparezcan radicalmente, no son una solución sostenible, así que intenta aplicar otros métodos menos agresivos como los comentados anteriormente.

En Servicios Integrales Los Vientos tratamos todo tipo de plagas y nos encargamos del mantenimiento de tu jardín, con lo que si tienes problemas con las ardillas o cualquier otro animal invasor te ayudaremos a solucionarlo.

Artículo original: Garden Design

Foto de Kylli Kittus

Comparte esta entrada