SERVICIO DE URGENCIAS

Tlf. 900 877 700

  • Siniestros
  • Incendios
  • Inundaciones
  • Electricidad
  • Plagas
  • Fontanería
 

Trabajamos con las principales aseguradoras para gestionar tu incidencia, consúltanos sea cual sea tu compañía

Cómo limpiar y desinfectar tu casa y objetos

Ahora, más que nunca, es clave  hacer de tu casa un lugar seguro y cómodo para poder estar de la mejor manera posible durante estos días.

En situaciones en las que se requiere una desinfección máxima y exhaustiva, no hay que centrarse únicamente en limpiar la casa; si no que hay que darles gran importancia a los objetos, sobre todo aquellos que utilizamos continuamente como el móvil, las llaves de casa…

Un foco muy importante son las manos, también uno de los más descuidados. Por mucho que tengamos la casa y los útiles de uso continuo limpios y desinfectados, si no nos lavamos las manos y las mantenemos limpias, no sirve de nada.

Para desinfectar útiles como el móvil basta con aplicar alcohol isopropílico al 70% y una toallita.

Este mismo alcohol (2/3) podemos utilizarlo como desinfectante de manos mezclándolo con aloe vera (1/3).

Una vez cubierta la desinfección de útiles y manos, nos ponemos manos a la obra con la casa.

En primer lugar, la limpiaremos con normalidad, con los productos habituales. Después puedes utilizar productos específicos para desinfectar, pero la lejía y el amoniaco son los más utilizados y los más fáciles de adquirir. Solo tienes que pasar un paño con uno de estos productos; se recomienda el uso de guantes desechables ya que son productos muy agresivos.

En lugares más específicos como el baño, puedes utilizar lejía, aunque la mayoría de los productos para el baño ya son desinfectantes como por ejemplo el limpiador de baños KH-7.

Por último, también deberíamos tener en cuenta la ropa, las sabanas, las cortinas… es decir, todo lo textil. Para ello habría que lavarlos con agua caliente y además utilizar algún producto desinfectante como Sanytol.

Si sigues todos nuestros consejos, ¡tu casa estará libre de gérmenes!

Si esta información no es suficiente, póngase en contacto con el Servicio Profesional de Limpieza de Los Vientos.

Comparte esta entrada