Consejos para preparar tu casa antes de irte de vacaciones
Con el verano llegan las ganas de vacaciones, pero para ello, es importante tener cuidado antes de dejar tu casa para poder irte tranquilo.
Seguro que ya sabes dónde te vas a ir de vacaciones… ¡genial! A todos nos viene bien unos días libres para disfrutar y desconectar. Sin embargo, si no seguimos unas pautas de seguridad, podemos tener una desagradable sorpresa al volver.
Porque organizar un viaje no conlleva únicamente preparar el itinerario, la documentación… También tenemos que planificar como queremos tener nuestra casa antes de irnos, para encontrárnosla perfecta al volver y no encontrarnos con desorden, malos olores e imprevistos.
Os vamos a dar una serie de consejos para que podáis disfrutar vuestras vacaciones al máximo sin preocuparos por vuestra vivienda.
Cerrar el suministro de agua y de gas.
Desconectar enchufes o cortar la electricidad, para evitar gastar más de lo necesario; además ante una tormenta, se pueden dañar los electrodomésticos.
Cierra puertas y ventanas. Es muy importante asegurarnos de que todas las posibles entradas a casa estén bien cerradas.
Baja un poco las persianas, para que de la sensación de que hay alguien en casa.
Tirar la basura, para evitar encontrarnos malos olores.
No dejes objetos de valor a la vista, intenta no dejar dinero efectivo y si no guarda todo en la caja fuerte.
Conectar la alarma, si dispones de ella.
Vaciar la nevera, dejando solo los alimentos no perecederos.
Dejar una copia de llaves a un vecino de confianza, así también podrá observar si hay algo fuera de lo normal en tu vivienda.
Si esta información no es suficiente, póngase en contacto con el Servicio Profesional de Limpieza de Los Vientos.