SERVICIO DE URGENCIAS

Tlf. 900 877 700

  • Siniestros
  • Incendios
  • Inundaciones
  • Electricidad
  • Plagas
  • Fontanería
 

Trabajamos con las principales aseguradoras para gestionar tu incidencia, consúltanos sea cual sea tu compañía

Cómo evitar y combatir el moho

A todos nos gusta tener una vivienda segura, limpia y confortable para disfrutar al máximo nuestras horas de relajación y ocio; pero para que las condiciones de nuestra casa sean idóneas, es necesario un mantenimiento continuo en el que tenemos que tener en cuenta diversos factores.

Uno de ellos es la aparición de moho, ya que la aparición de este resulta desagradable, sucio e incluso perjudicial para nuestra salud. Por estas razones tenemos que saber como actuar ante esta situación.

Qué es el moho y sus causas

El moho es el nombre popular de un microorganismo que se encuentra en zonas húmedas, como por ejemplo en los baños.

Para que el moho prolifere con eficacia se necesitan 3 factores:

Humedad.

-Temperatura adecuada.

-Materia orgánica de la que alimentarse, como por ejemplo paredes o madera.

El proceso es muy sencillo, el aire que respiramos contiene vapor de agua y si las temperaturas son más frías el vapor se condensa y se convierte en agua que humedece paredes y diversas superficies de nuestras casas. Es entonces cuando el moho empieza a crecer y, si no lo combatimos con rapidez, se apoderará de toda la superficie posible.

Cómo prevenir su aparición

  • Evitando la humedad; el moho necesita entre 24-48 horas para crecer, con que en cuanto haya un sitio húmedo en tu casa, evítalo.
  • Evitando la condensación. Para ello lo mejor es mantener tu casa caliente y aislar superficies húmedas y frías como por ejemplo en tuberías.
  • Evitando tener ropa mojada dentro de casa.
  • Incrementando la luz del hogar. Al moho la gusta crecer en lugares oscuros, con que si hay más luz, será más difícil su aparición.

Cómo eliminar el moho

La mejor forma de evitar el moho es evitando que este aparezca; pero una vez que ya ha aparecido, también se puede eliminar.

  • Antiséptico. Es la primera opción que tenemos y se puede encontrar en droguerías o supermercados. Para su utilización debemos protegernos adecuadamente ya que es un producto muy fuerte. Primero limpiaremos la zona e incluso quitaremos el yeso afectado. Después aplicaremos el producto y una vez seco podemos volver a poner yeso y pintar.
  • Lejía: Este proceso solo será eficaz en superficies no porosas como azulejos o encimeras. Usaremos una taza de lejía por cada litro de agua. También será necesario protegernos con guantes y ventilar la casa ya que es muy tóxica. Una vez aplicada no hace falta retirarla a no ser que sea una zona frecuentada por niños o alimentos.
  • Peróxido de hidrógeno: Es un producto muy eficaz ya que es anti-hongos y anti-bacterias. Para su aplicación lo rociamos con un pulverizador y dejamos actuar 10 minutos, después frotamos la zona para eliminar las manchas y limpiamos la zona para que no queden restos de producto. Para mayor eficacia puede mezclarse con vinagre.

Para eliminar el moho con más facilidad, aparte de usar estos productos, es útil la ventilación y cambiar el mobiliario de la zona afectada.

Si estos consejos no son suficientes para eliminar el moho de su vivienda, no dude en ponerse en contacto con el servicio de limpieza profesional de Los Vientos.

 

 

 

 

 

Comparte esta entrada