SERVICIO DE URGENCIAS

Tlf. 900 877 700

  • Siniestros
  • Incendios
  • Inundaciones
  • Electricidad
  • Plagas
  • Fontanería
 

Trabajamos con las principales aseguradoras para gestionar tu incidencia, consúltanos sea cual sea tu compañía

Cómo mantener tu casa limpia con mascotas

Quienes convivimos con una o varías mascotas, sabemos lo difícil que puede resultar mantener nuestro hogar limpio y sin olores.

A pesar de todos los beneficios que recibimos al tener mascotas, existe algún que otro inconveniente, uno de ellos que nuestra casa se va a ensuciar más.

Simplemente, tenemos que tomar una serie de medidas para mantener la higiene lo más al día posible.

 

LIMPIEZA DEL SUELO

Lo mejor es tener suelos que sean fáciles de limpiar, pero, aun así, para eliminar bien los pelos, a la hora de barrer es mejor utilizar una escoba con las púas duras, para evitar que se queden pegados.

Otra opción es usar aspiradora ya que no solamente puedes quitar los pelos del suelo, sino también de otras superficies como alfombras o sofás.

Respecto a la frecuencia, depende de la cantidad de pelo que tu mascota suelte, pero lo más recomendable es cada día, o como mucho cada dos días.

LIMPIEZA DE TU MASCOTA

La higiene de nuestras mascotas es un punto clave para evitar ensuciar la casa.

Cepillarlos a diario evita que suelten pelo y que los encontremos por todas partes de nuestra casa. Además, si tu mascota sale a la calle, es recomendable que le limpies las patas al entrar a casa y que tome duchas de manera regular.

Por último, es importante mantener limpias todas sus pertenencias. Esto incluye sus juguetes, su cama, y cualquier área en la que pase tiempo.

LIMPIEZA DE LOS FILTROS DEL AIRE ACONDICIONADO

Es recomendable limpiarlos antes de que empiece la época de su uso, y después una vez al mes durante su uso ya que, aunque no te lo imagines, se llena de pelos.

ELIMINA EL MAL OLOR

A pesar de seguir un estricto cuidado de tus mascotas, a veces es inevitable que haya olores ya que su olor corporal es más fuerte.

Una forma de contrarrestarlo es haciendo uso de ambientadores especiales para neutralizarlos.

Pero sin duda, lo más eficaz para mantener nuestra casa libre de olores, es ventilar la casa a diario, para renovar el aire y sobre todo, llevar una correcta higiene de tu mascota y del hogar.

VENTILAR LA CASA

Un paso fundamental para respirar un ambiente fresco es ventilar tu casa a diario y así dejamos que el aire se lleve cualquier mal olor. Ventilar la casa tiene numerosos beneficios aunque no tenga mascota.

NO USAR AMONIACO

Usar amoniaco es un gran error que mucha gente comete. No debemos de usarlo ya que el olor es similar al de la orina, y pueden confundirlo con esta…y no sería muy agradable.

 

Si esta información no es suficiente, póngase en contacto con el Servicio Profesional de Limpieza de Los Vientos.

Comparte esta entrada