SERVICIO DE URGENCIAS

Tlf. 900 877 700

  • Siniestros
  • Incendios
  • Inundaciones
  • Electricidad
  • Plagas
  • Fontanería
 

Trabajamos con las principales aseguradoras para gestionar tu incidencia, consúltanos sea cual sea tu compañía

Cómo utilizar diferentes tipos de fregonas

Pasar la fregona es una tarea del hogar que no nos suele gustar; sin embargo, es necesaria para completar una buena limpieza de nuestro suelo y conseguir un brillo perfecto.

Mas es verdad, que la mayoría de las personas no están familiarizadas con los distintos tipos de fregonas y sus utilidades. Por ello en el artículo de hoy te enseñaremos a que el esfuerzo que dedicas a esta actividad tenga un mejor resultado y se luzca mejor.

En primer lugar, hay que destacar, como ya hemos mencionado en artículos anteriores como “como limpiar diferentes tipos de suelos” que existen suelos como el parqué o la tarima en los que se desaconseja el uso de fregonas ya que podrían absorber agua y dañar su estructura. Para ello es mejor utilizar la mopa, que es mejor alternativa.

Uno de los aspectos más importante al elegir una fregona es saber su composición, para saber si es la idónea para tu casa.

Fregona de microfibra: Es la que está presente prácticamente en todas las casas. Este tipo de fregona tienen una especial resistencia al desgaste y tienen una gran capacidad de absorción por lo que son muy útiles en los suelos que no admiten muy bien la humedad como el parqué.

Fregona de algodón: Son muy similares a as anteriores en cuanto a apariencia ya que ambas tienen hebras, pero en este caso están hechas de algodón. Son más pesadas a la hora de su utilización. Es más indicada para suelos duros como el mármol y tienen que ser muy bien escurridas para no dejar rastro.

Fregona de esponja: Es la menos extendida en las viviendas particulares. Su apariencia cambia respecto a las dos anteriores ya que el cabezal está formado por una esponja. Se utiliza en zonas que requieran gran absorción de agua y en materiales que necesiten un acabado especialmente brillante como azulejos. Sin embargo, estas tienen más inconvenientes ya que si al terminar su utilización no son secadas correctamente, la humedad puede hacer que nazcan bacterias. Por eso deben de ser cambiadas con más frecuencia.

Si esta información no es suficiente, póngase en contacto con el Servicio Profesional de Limpieza de Los Vientos.

Comparte esta entrada